Deportes

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro repara la cubierta del gimnasio municipal para evitar filtraciones

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, a través del área de Obras, está reparando la cubierta del gimnasio municipal, así como de la zona de cafetería y oficinas del pabellón municipal, donde desde hace tiempo se producen inundaciones cada vez que llueve.

Según ha indicado el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, “el perímetro del pabellón está cubierto con una tela asfáltica que se encuentra muy deteriorada”, de modo que los días de intensas precipitaciones el agua se filtra hacia el interior del recinto, quedando algunas zonas inutilizadas.

En este sentido, ha indicado que “no es la primera vez que aparecen problemas en obras realizadas por el anterior Equipo de Gobierno y que ahora tenemos que reparar para evitar daños mayores y poder ofrecer un buen servicio a los ciudadanos”. Así, ha recordado que “el Partido Popular, cuando realizó la renovación de la carpa, dejó zonas sin sustituir y son esas precisamente las que ahora han estado dando problemas”.

La actuación ha consistido en la colocación de caucho de fibra, tal y como se hiciera hace cinco meses en la zona de conserjería. “Allí se encuentran los cuadros de luz y el agua podía provocar daños graves, por eso fue el primer lugar donde se actuó”, ha precisado Piña, quien ha apuntado que los buenos resultados de dichos trabajos han animado a seguir la misma fórmula en el resto de la cubierta afectada.

La actuación, que se ha realizado íntegramente por personal municipal, no ha afectado al buen funcionamiento de la instalación, y se prevé que los trabajos estén terminados el próximo lunes, 27 de abril.