Local

Acosol asegura que el suministro de agua en la Costa del Sol Occidental está garantizado para este año

Acosol informó en la Junta de Portavoces de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, celebrada el pasado 6 de abril, y en su consejo de administración, celebrado el 11 de abril, a todos los representantes de los grupos políticos que forman ambos órganos de la situación actual respecto del suministro de agua. Así, los miembros de ambas tuvieron conocimiento de primera mano sobre las medidas llevadas a cabo para garantizar el suministro de agua este año a la Costal del Sol Occidental.

De este modo, la empresa pública de aguas, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha facilitado toda la información y todos los datos respecto al suministro de agua para los próximos meses.

En esta línea, el consejero delegado de Acosol, Juan Carlos Fernández-Rañada de la Gándara, ha confirmado que “el suministro de agua para este año está garantizado gracias a una serie de medidas que se basa en las aportaciones de la presa de La Concepción, en el funcionamiento de las líneas de la desaladora, con un caudal de hasta 1.600 m3/hora, y en el promedio de 250 litros/segundo que proviene de Arcgisa, sin olvidar que además contamos con el aporte de pozos”.

Además, Rañada ha informado que se está trabajando sobre las necesidades de suministro de agua, y que desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ya se ha informado a la Junta de Andalucía, administración responsable de la gestión de la Cuenca, de la situación actual y de las necesidad de inversiones para mejorar el suministro de agua y la gestión.