Cruz Roja, AFA Marbella y Afisamp San Pedro recibirán casi medio millón de euros

Convenios con el ayuntamiento

Cruz Roja, AFA Marbella y Afisamp San Pedro recibirán casi medio millón de euros, gracias a los convenios firmados con el Ayuntamiento de Marbella.  De esta forma se podrá garantizar el mantenimiento de sus actividades, dentro de su encomiable labor de apoyo a los colectivos
más vulnerables y en riesgo de exclusión social en nuestro municipio.

La dotación económica que recibirán estas tres entidades de parte del Ayuntamiento es de cerca de 485.000 euros. En este sentido, existe una partida presupuestaria de dos millones de euros que se va a mantener durante cuatro años. Su finalidad será la de seguir contribuyendo al funcionamiento del tejido social en nuestro municipio. “En estos momentos se necesita un especial apoyo”, comentaron durante la firma del convenio.

Concretamente, Cruz Roja recibirá 443.700 euros para sus dos centros de Inclusión Social en Marbella y San Pedro. Mientras que AFA Marbella percibirá otros 26.500 euros. Por su parte, Afisamp recibirá 14.500 euros anuales, para seguir apoyando a las mujeres con fibromialgia.

Cruz Roja, AFA Marbella y Afisamp San Pedro recibirán casi medio millón de euros

Agradecimiento de las asociaciones

El delegado local de Cruz Roja Española en Marbella, Julio Pulido, ha agradecido la ayuda del ayuntamiento para poder contribuir con la actividad de esta ONG en la ciudad, mientras que Ana Mardones, presidenta de AFA Marbella, apuntó que esta ayuda da seguridad para seguir trabajando con los enfermos de alzheimer y sus familiares. En este caso, una parte se destinará a gastos generales y a una la trabajadora social.

Finalmente, Teresa Barroso, presidenta de Afisamp, también ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y ha concretado que la ayuda económica les va a servir para ampliar las clases de yoga de 6 a 8, con el fin de poder mantener la distancia social, y garantizar el mantenimiento de sus actividades, con el apoyo también de la psicóloga de la asociación.

Cruz Roja, AFA Marbella y Afisamp San Pedro recibirán casi medio millón de euros

Sigue nuestras noticias San Pedro Alcántara Noticias de Marbella