Cultura

Leopoldo Abadía presenta en el Trapiche de Guadaiza de San Pedro su libro “Yo de mayor quiero ser joven”

El profesor y escritor Leopoldo Abadía presenta mañana, 4 de mayo, en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, su último libro, “Yo de mayor quiero ser joven”. El encuentro comenzará a las 19:00 horas y contará con la presencia del autor, quien estará acompañado por la periodista Amparo de la Gama.

Abadía nació en Zaragoza en 1933 y es doctor Ingeniero Industrial e ITP Harvard Business School. Fue miembro fundador de la escuela de negocios IESE, donde impartió la asignatura Política de Empresa durante más de 30 años.

Su documento “La crisis Ninja” está considerado como la mejor explicación en español sobre la crisis económica mundial. Es un texto sencillo que sirve de “traducción” de la economía al lenguaje común.

Asimismo, ha sido colaborador habitual de programas de televisión (Buenafuente, Espejo Público, La Tarde en 24 horas), de radio (La mañana de la Cope, Anem de tarda en RNE) y prensa escrita y digital (El Confidencial, The Objetive).

Con su último libro, que lleva por subtítulo “Reflexiones entusiastas de un joven de 82 años”, Abadía se presenta en su papel de persona octogenaria que se enfrenta a un mundo de mayores con la mentalidad fresca y entusiasta de un joven. Todo ello, cargado de buen humor, optimismo y la vitalidad que le caracteriza.