Las playas de San Pedro Alcántara reciben aportes de arena para afrontar de forma óptima la temporada de baño

Las playas de San Pedro Alcántara han recibido esta semana un total de 10.000 metros cúbicos de aportes de arena para que afronten de forma óptima la temporada de baño.

Los trabajos, acometidos por la Demarcación de Costas en coordinación con el gobierno local, se han llevado a cabo en las zonas más dañadas por los pasados temporales.

El teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha señalado que “las playas son un indudable atractivo turístico y esta actuación pretende que el litoral presente el mejor estado posible de cara al inicio de la temporada estival”.

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha precisado que los trabajos “se han centrado en los extremos de la playa de San Pedro, concretamente en las zonas de Linda Vista y Cortijo Blanco”.

Ha explicado que la arena “proviene de excedentes acumulados en la playa de El Cable y se ha transportado con camiones hasta los puntos del litoral de San Pedro que estaban más afectados”.

Díaz ha indicado que la actuación se ha completado con la rehabilitación de uno de los espigones del área de Nueva Andalucía que también había sufrido los efectos del temporal.