Turismo

Marbella supera las previsiones y registra una ocupación hotelera del 91 por ciento durante el puente festivo de mayo

El puente festivo de mayo ha dejado cifras turísticas muy positivas en Marbella y San Pedro Alcántara con una ocupación media en los diferentes establecimientos hoteleros del 91 por ciento, 7 puntos superior a la media de la Costa del Sol.

El concejal del ramo, Javier Porcuna, ha destacado el buen comportamiento turístico de la ciudad durante el pasado puente de mayo, “anticipando una excelente temporada veraniega”.

Además, ha subrayado que las cifras mejoran las estimaciones turísticas previstas para la ciudad, registrando los hoteles de 4 y 5 estrellas una ocupación del 86 por ciento y los de 3 y menos estrellas un 95 por ciento.

Concretamente, las previsiones para los hoteles de 4 y 5 estrellas apuntaban a una ocupación del 85 por ciento mientras que los de 3 y menor categoría se estimaba en un 90 por ciento.

Los datos, recabados por la delegación de Turismo de los propios establecimientos hoteleros del municipio, “son mejores que los registrados en la ciudad en años anteriores y marcan una tendencia muy positiva de cara a nuestra temporada más fuerte”, ha subrayado, por su parte, el responsable de la delegación, Miguel Luna.