Entregados los diplomas a las participantes del proyecto Diamante de la Fundación Madrina
La Fundación Madrina, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, ha entregado esta mañana los diplomas a las 22 mujeres que han finalizado con éxito su participación en el proyecto Diamante, una iniciativa que tiene como objetivo reciclar a las mujeres que atraviesan una situación económica y familiar difícil, para que puedan acceder al mercado laboral o incluso poner en marcha sus propias empresas.
Al acto ha acudido la concejala de Igualdad, Ana Leschiera, quien ha destacado que este programa “abarca todos los ámbitos en los que participa la mujer, desde la familia hasta el trabajo, con el fin de conseguir, no solo la integración laboral, sino también la conciliación, algo por lo que estamos luchando tanto en este momento”.
Además, ha valorado la gran labor realizada por la Fundación Madrina, “que ha trabajado de manera personalizada con cada mujer para sacar lo mejor de cada una de ellas y conseguir que se inserten en el ámbito que más deseen”. El programa, que se ha celebrado desde el año pasado, ha contado con la ayuda desinteresada de profesionales de Marbella, como psicólogos o empresarios, que han tutorizado a las participantes en esta experiencia.
Por su parte, la directora del proyecto Diamante en el municipio, Pilar Castañón, ha señalado que Marbella ha sido la segunda ciudad, después de Madrid, en la que se ha implantado este programa, y que el éxito ha sido tal que ya están planteando ponerlo en marcha de nuevo el próximo año. “No solo hemos ofrecido a las mujeres la formación, sino que llevamos un año de trabajo con un mentor que las va dirigiendo en las estrategias para mejorar su empleabilidad y en sus proyectos empresariales”.
La formación que han recibido ha sido muy variada, partiendo de una educación en valores, y pasando después por áreas como la economía, el liderazgo, el trabajo en equipo o las nuevas tecnologías. En cuanto al perfil de las participantes, Castañón ha precisado que “ha sido muy variado, aunque se podría definir como una mujer de unos 40 años, en una situación laboral complicada, aunque en el pasado algunas de ellas han trabajado incluso en puestos de responsabilidad”.