Deportes

El equipo infantil de ADJ San Pedro, Campeón de Andalucía de su categoría, al vencer en la final al equipo sevillano del San Francisco de Paula

El pasado domingo, el equipo infantil de ADJ San Pedro se proclamó Campeón de Andalucía de su categoría al vencer en la final al equipo sevillano del San Francisco de Paula. El partido tuvo lugar en la ciudad Almeriense de Balerma.

Los primeros 13 minutos del primer tiempo fueron todo un recital, donde el juego desplegado fue suficiente para asegurar el partido. Ya en la primera jugada, Miguel Ruiz estrellaba el balón en el larguero y  al cumplirse el primer minuto, el mismo jugador, adelantaba a los nuestros. En el minuto 3 volvía a marcar Justo Morales. Un despiste en la marca supuso el gol en contra en el minuto 5, pero poco les duró la alegría al San Francisco de Paula porque en la jugada de saque, de nuevo Miguel Ruiz anotaba de un potentísimo disparo de casi 20 metros. De nuevo en el minuto 7 y minuto 13 marcarían Justo y Fernando. Con este marcador de 5-1 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el equipo sevillano intentó por todos los medios acortar distancias pero la gran defensa desplegada por el ADJ y las intervenciones esporádicas de nuestro portero evitaban una y otra vez los goles. El San Francisco lo intentaba y tuvo la posesión de balón a su favor pero sin apenas crear peligro. En el minuto 11 y tras tiro exterior acortaría distancias pero en ningún momento se temió por el resultado. A falta de algo menos de 5 minutos, Miguel Ruiz volvía a marcar para dejar el definitivo 6-2, con el que concluyó el partido.

Cronología

Tras la conclusión de la primera vuelta del campeonato provincial de liga,  de Málaga  en categoría infantil, en el municipio de Alameda, ADJ San Pedro, disputó los play off, donde participan sólo los ocho primeros clasificados de la provincia, jugándose el acceso al Campeonato de Andalucía.

Quedando vencedores del play off, ADJ San Pedro entra en el campeonato como primero de grupo representando a Málaga. En la primera eliminatoria del campeonato de Andalucía el equipo sampedreño jugó contra un equipo de Jaén, quedando vencedores. Posteriormente se desplazaron hasta Almería (Balerma) donde se iba a disputar la fase final.

Al haber siete equipos, ADJ San Pedro tuvo la suerte de pasar directos a semifinales, quedando exentos de la segunda eliminatoria. En la semifinal se enfrentaron al equipo ganador de la provincia de Córdoba, venciendo 6-2 , pasando a la final y disputándose el título al equipo ganador de la provincia de Sevilla, proclamándose finalmente Campeones de  Andalucía de Fútbol Sala en categoría Infantil.

Ahora, a por el Campeonato de España de Clubes.