El Ayuntamiento habilitará 12 barcas de moragas en las playas de Marbella, San Pedro Alcántara y Las Chapas

El Ayuntamiento está ultimando el acondicionamiento de nuevos puntos de moragas en el municipio con la instalación de 12 barcas en Marbella, San Pedro Alcántara y Las Chapas.

El concejal del ramo, Miguel Díaz, ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento con esta iniciativa es fomentar la tradición de las moragas y los espetos de sardinas en el municipio ofreciendo mejores servicios a los usuarios. “Queremos que los vecinos puedan seguir cada verano compartiendo con familiares y amigos las tradicionales reuniones donde los espetos de sardinas son protagonistas”, ha afirmado.

Díaz ha recordado que hasta ahora las moragas se desarrollaban en cubetas de obras en zonas sin acondicionar, en algunos puntos en lugares oscuros y sin los servicios mínimos adecuados.

Concretamente, se instalarán 8 barcas en el playa de El Cable de Marbella, tres más en la zona centro de San Pedro Alcántara –trasladándose desde el Arroyo El Chopo-, y otra en Golden Beach de Las Chapas. Además, “las zonas se habilitarán con aseos, puntos de luz y de agua para conseguir lugares más agradables y funcionales y una imagen acorde con nuestra ciudad conjugando la modernidad con la tradición”, ha detallado.

Los contenedores, que ya se han instalado prácticamente todos, lucirán colores llamativos y serán decorados gracias a la colaboración de los talleres de pintura de Arte y Cultura. Asimismo, se ha previsto la colocación de paneles interpretativos sobre las moragas, su tradición e historia y cada barca tendrá espacio para 3 permisos, por lo que cada día se podrán autorizar hasta 36 puestos.

Estas instalaciones han sido fabricadas por la empresa de Marbella Cerrajería Almagro “dentro de nuestra apuesta por el tejido productivo local”, ha especificado el concejal, quien ha adelantado que las barcas estarán operativas para principios del mes de junio y se podrán utilizar previa autorización municipal a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Por su parte, el empresario que ha fabricado estos contenedores, Francisco Jesús Almagro, ha asegurado que “es un orgullo contribuir a mejorar nuestra ciudad y que el Ayuntamiento apueste por las empresas locales”. Por último, ha asegurado que “ha sido una gran motivación fabricarlas y poder colaborar con el trabajo al disfrute de nuestros vecinos”.