Local

La Comisión Municipal de Absentismo constata una disminución del número de menores que no acuden a clase

La Comisión Municipal de Absentismo ha celebrado recientemente su undécima reunión en la que se ha dejado constancia de una disminución del número de menores que no acuden a clase en los niveles obligatorios. Según la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, presente en la reunión, esta reducción ha sido posible “gracias a la buena coordinación y el trabajo realizado por todos los agentes implicados en esta materia”.

En el encuentro, que ha contado además con la participación de representantes de la Junta de Andalucía, de los centros educativos, de la Policía Local y de la Delegación de Derechos Sociales, se ha dedicado tiempo a analizar pormenorizadamente casos particulares con los propios centros y acordar, para aquellos estudiantes a los que a nivel municipal se han agotado todos los recursos disponibles, elevarlos a la Comisión Provincial de Absentismo.

Según ha recordado Morales, “la Comisión Municipal de Absentismo tiene como objetivo velar por el cumplimiento de la escolaridad obligatoria de acuerdo con la normativa vigente”, para lo cual se coordinan e impulsan cuantas acciones sean necesarias con la finalidad de fomentar la asistencia del alumnado a los centros educativos y evitar así el absentismo escolar.

Esta comisión realiza un trabajo transversal para desarrollar actuaciones de planificación y evaluación enfocadas al absentismo, además de para identificar las conductas absentistas para poder prevenirlas, así como llevar el control y el registro de estos menores.

Forman parte de este grupo todos los centros educativos, tanto públicos como concertados, la delegación de Enseñanza, el Grupo de Familia de la Policía Local y la Delegación Provincial de Educación.