Cultura

El festival “Uni2XElBaile” convocará a más de 1.000 personas este fin de semana en San Pedro Alcántara

Los días 3 y 4 de junio más de 1.000 personas se darán cita en San Pedro Alcántara para participar en el festival “Uni2XElBaile”, una cita a la que están llamados tanto profesionales como aficionados y en la que podrán disfrutar, de manera totalmente gratuita, de una veintena de talleres, concursos y espectáculos de baile.

Con la participación de más de 30 profesores, las actividades comenzarán mañana viernes, 3 de junio, a partir de las 16.30 horas en la Plaza de la Iglesia. Hasta las 20.30 horas se celebrarán cuatro talleres de una hora de duración de disciplinas tan variadas como la rueda casino, bachata, salsa cubana y salsa estilo Los Ángeles.

A partir de las 20.30 horas se celebrará una semifinal de bachata, que durará aproximadamente una hora, y posteriormente la fiesta continuará en el Bulevar San Pedro hasta la medianoche.

Para el sábado, 4 de junio, se han establecido tres zonas de baile al aire libre, tales como la Plaza de la Iglesia, la Plaza de Istán y la Plaza de Juan Macías. Las actividades, divididas en los niveles básico, medio y avanzado, comenzarán a las 11.00 horas y se han programado de tal modo que los bailarines, sea cual sea su nivel, tengan siempre un taller adaptado a sus conocimientos.

Por la mañana los asistentes podrán conocer estilos como la salsa cubana, la bachata sensual o los ritmos africanos del semba, entre otros. Tras una pausa para el almuerzo, los talleres se retomarán a las 16.30 horas y abordarán disciplinas como la expresión corporal, el kizomba o el guaganco.

A partir de las 23.00 horas los asistentes se trasladarán a la Caseta Municipal donde se ha organizado un espectáculo con una decena de shows ofrecidos por los profesores participantes, así como una fiesta final con los ritmos latinos como hilo conductor.

El acceso estará limitado a los participantes del festival, que serán acreditados con unas pulseras identificativas, las cuales también les permitirán disfrutar de precios especiales y descuentos en las tiendas, bares y restaurantes colaboradores.

Los interesados en participar en este festival pueden encontrar toda la información sobre acreditaciones y horarios en el evento “Uni2XElBaile” que la organización ha creado en Facebook y en el número de teléfono 952 76 87 52.