Local

Los certificados históricos de empadronamiento y vivienda suficiente solicitados en San Pedro Alcántara podrán obtenerse en el mismo día

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha puesto en marcha esta semana una medida de descentralización que permitirá obtener los certificados históricos de empadronamiento y vivienda suficiente en el mismo día que se soliciten.

Estos dos tipos de certificados se solicitan en San Pedro en el Registro de Entrada de la Tenencia, pero hasta ahora debían ser remitidos al Ayuntamiento, por lo que el trámite se prolongaba durante díez días. Desde esta semana, pueden ser firmados por el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, por lo que el plazo de obtención de los documentos se reduce a un solo día, siempre que las circunstancias lo permitan.

Piña ha señalado que “es una iniciativa propiciada por la autonomía en la gestión de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro que redunda en un claro beneficio para los ciudadanos porque agiliza un trámite administrativo y acorta significativamente la obtención de documentos en la propia tenencia”.

El certificado histórico de empadronamiento es el historial de altas, bajas y modificaciones de un ciudadano en el Padrón Municipal de Habitantes de Marbella y se solicita en la mayoría de los casos para tramitar permisos de residencia o trabajo.

El certificado de vivienda suficiente es un documento que deben presentar los extranjeros que deseen llevar a cabo una reagrupación familiar y acredita que cuenta con una vivienda adecuada para atender sus necesidades y las de su familia.