Local

Marbella será uno de los diez primeros municipios andaluces que contará con Lanzadera de Empleo de la que se beneficiarán 25 jóvenes de la ciudad

El alcalde de Marbella, José Bernal, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, han analizado en una reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento los proyectos en materia de empleo que se van a desarrollar en la ciudad.

Entre ellos, se encuentra la puesta en marcha a partir del próximo día 27 de junio de la nueva Lanzadera de Empleo con la que contará Marbella, gracias al convenio de colaboración firmado entre la Junta de Andalucía, la Fundación Santa María La Real y Fundación Telefónica para la implantación de un proyecto que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El encuentro también ha contado con la asistencia de la directora territorial sur de Telefónica, María Jesús Almanzor, y durante el mismo se ha abordado además el hecho de que la ciudad contará con el cuarto espacio de trabajo colaborativo (coworking) de Andalucía “para que los emprendedores puedan poner en marcha sus proyectos”, según el regidor, quien ha subrayado también la importancia de que el municipio “disponga de la Lanzadera de Empleo en beneficio de los jóvenes desempleados”.

En este sentido, el consejero de Empleo ha señalado que “está previsto poner en marcha 60 lanzaderas en Andalucía para favorecer la inserción laboral de 1.500 jóvenes en las ocho provincias y preferentemente en municipios de más de 25.000 habitantes” y ha explicado que cada lanzadera cuenta con 25 participantes que se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses.

Según el consejero, el programa cuenta con cinco convocatorias en los meses de junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre y Marbella va a ser uno de los primeros diez municipios de Andalucía que contará con Lanzadera de Empleo al acogerse a la primera convocatoria. Según el calendario fijado para el desarrollo del programa, la semana pasada comenzó la formación de los técnicos que atenderán a los desempleados.

Paralelamente, los interesados, que tengan edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, aprenden la nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzarán sus habilidades y competencias profesionales ante el nuevo mercado laboral y mejorarán su empleabilidad.

Con la ayuda y orientación de un técnico profesional, desarrollarán sesiones de ‘coaching’ e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Según ha señalado María Jesús Almanzor, “se valorará especialmente a los jóvenes con ilusión y motivación” en el marco de este programa.

Durante la reunión también se han abordado otros aspectos tales como los proyectos que se pondrán en marcha en el municipio en las próximas semanas acogidos a los programas Emple@Joven y Emple@30+, que permitirán la contratación de 299 desempleados con una inversión de 2,4 millones de euros del Gobierno andaluz.