Local

La Junta de Gobierno Local respalda el acuerdo sobre el convenio colectivo de los empleados municipales que ha culminado en el Sercla

El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha informado hoy de que la Junta de Gobierno Local ha respaldado el acuerdo relativo al convenio colectivo de los trabajadores municipales alcanzado por el Ayuntamiento, la Junta de Personal y el Comité de Empresa que ha culminado en el Sercla (Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía).

Porcuna ha señalado que el documento “permite a los empleados recuperar el máximo de sus derechos y redundará en una mejor prestación de los servicios públicos” y ha recordado que, como contraprestación de la parte social del Ayuntamiento, se acordó la inaplicación del seguro médico privado del personal laboral.

El portavoz ha precisado que “el documento volverá a Junta de Gobierno Local para ser aprobado definitivamente una vez que se plasme ante el Sercla”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 475.000 euros referido a obras que se han acometido durante este año.

Además, se ha dado luz verde a una licencia de obras al Hotel Don Carlos por valor de 792.000 euros para la reforma de la planta baja y sótano del edificio Oasis con el objetivo de instalar un spa y una cocina nueva.