Cultura

JazzFunk Festival San Pedro Alcántara llega a su quinta edición con más fuerza que nunca

El equipo de Elfestival Music ha trabajado duro para hacer las delicias de los amantes de la buena música negra. Ha llegado el verano y estamos de enhorabuena.

El festival se celebrará los días 24 y 25 de junio con el ánimo de dar a San Pedro Alcántara un fin de semana de intensa celebración musical en donde, una temporada más, consolidados como un festival cosmopolita y fresco, el JazzFunk Festival San Pedro Alcántara pone en el escenario un potente cartel musical de artistas tanto locales como nacionales, que actuarán en espacios abiertos para el disfrute de la ciudadanía.

Este año son 12 bandas y solistas las encargadas de seducir, emocionar y divertir al público a lo largo del festival.

– El viernes 24, desde las seis de la tarde, comenzará el espectáculo con la actuación de Hot Nasho and Himself Orchestra en el bulevar de la calle Fuente Nueva.

– A las siete de la tarde, en el mismo emplazamiento, actuará la banda G14.

– Luego nos trasladamos al Bareto del Gordo, donde a las ocho de la tarde actuará Matter.

– La plaza de la Iglesia será escenario a las nueve de la noche de Grupo ROS.

– Ya refresca, a las diez, cuando los Dixieland Jazzers actúan en la calle de Enmedio.

– Kazz-Organik Trio & Elena Mabelle estarán frente al Restaurante La Culinaria a las once de la noche.

– La medianoche recibe a Pink Suede en el Pub Lennon.

– Y a la una de la madrugada, Funkdacion en el Bulevar.

– El sábado 25, Big Marquez en la Cafetería Al Parque a las ocho de la noche.

Tres bandas actuarán el sábado 25 en el Escenario Boulevard, situado en uno de los lugares más sugestivos de la Costa del Sol: el Bulevar de San Pedro Alcántara, un espacio abierto que recoge lo mejor del espíritu urbano y cosmopolita de la ciudad aderezado con el duende sanpedreño.

Para comenzar, a las nueve de la noche, Watch Out, la banda de street funk del madrileño barrio de La Latina, que nació en 1992 en un garaje y han tocado con numerosos y talentosos músicos nacionales e internacionales. Acaban de terminar su segundo larga duración, en vinilo, llamado Funkstitution.

No podían faltar Soulbelle, malagueños, intensos y emotivos, con esa mezcla de energía y ternura que encandila a los auditorios. Ya es la segunda vez que nos alegran la vida en el festival con su soul y funk en estado puro. Con la briosa voz de K:Miss para completar el tándem. Actuarán a las diez de la noche.

Cerrarán el festival, a partir de las once de la noche, los legendarios Tabletom, que celebran este 2016 sus 40 años de Rock y presentan su nuevo disco, Tabletom, amén de cautivarnos con su histórico repertorio, único e indiscutible.