Local

Igualdad y la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella organizan un ciclo de talleres a lo largo del mes de junio dirigido al público femenino

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Igualdad, y la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella, han organizado un ciclo de talleres que se desarrollará durante el mes de junio en el Museo Cortijo Miraflores dirigido al público femenino.

El programa ha sido presentado hoy por la concejala del ramo, Ana Leschiera, y la presidenta de la asociación, Garbiñe Larrazábal. Leschiera ha señalado que la iniciativa “tiene un componente solidario, porque la recaudación se destinará al fondo de becas para que mujeres del municipio puedan comenzar sus estudios universitarios”.

Además, ha destacado la importancia del asociacionismo “para impulsar propuestas que contribuyan de forma eficaz al empoderamiento de la mujer y ayuden a romper el techo de cristal que la limita en el ámbito laboral”.

Larrazabal, por su parte, ha explicado que la asociación “se centra en la puesta en marcha de propuestas beneficiosas para la mujer” y ha precisado que “nuestro proyecto estrella es, en estos momentos, formar a chicas en Uganda para que, a su vez, puedan alfabetizar a las demás mujeres”.

El ciclo se desarrolla bajo el título “Si tú mejoras, mejora tu entorno” y dará comienzo mañana martes día 14 con el taller ‘El color como instrumento para cambiar tus emociones’ impartido por la fiscal Eloisa Sánchez Amillategui.

Continuará el lunes día 20 con el taller ‘Inteligencias múltiples: cómo la inteligencia no es una sola aptitud’ a cargo del ingeniero industrial Julio Cossío y finalizará el jueves día 23 con ‘La mujer en ambientes hostiles’ con la abogada Marian Esnaola al frente.

El horario de todos los talleres será de 17 a 20 horas y las inscripciones se podrán formalizar en el teléfono de la delegación de Igualdad 952 92 41 20. La oferta es de quince plazas por taller y se cubrirán por orden de solicitud.