Cultura

Curso de robótica educativa ‘Robotix-Lego’ en el Hospital Real de la Misericordia

El Ayuntamiento de Marbella informa de que el próximo viernes, 17 de junio, de 17.00 a 20.00 horas, se impartirá, en el Aula Universitaria del Hospital Real de la Misericordia, el curso de robótica educativa ‘Robotix-Lego’, organizado por la delegación de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico en colaboración con el Centro de Cultura Contemporánea ‘La Térmica’ de la Diputación de Málaga. La inscripción tendrá un precio de 10 euros por persona.

Los niños aprenderán a construir y programar robots de Lego, desarrollarán sus capacidades creativas y fomentarán su talento. Como resultado tendremos pensadores creativos, activos, solucionadores de problemas y efectivos trabajando en equipo. Robotix fomenta vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes mediante los valores de creatividad, innovación y trabajo en equipo.

‘La Térmica’ junto con Robotix Málaga, socio en exclusiva en la provincia de Málaga de Lego Education, propone este taller de robótica educativa infantil para los menores y futuros ingenieros. En el taller se compaginarán las construcciones mecánicas de una ciudad ecológica con el diseño y montaje de los robots Lego Mindstorm Nxt, incentivando la creatividad del alumnado trabajando con sus propias manos.

También se realizarán programaciones básicas sobre el software original de Lego Nxt para poder alcanzar con éxito los retos de la ciudad ecológica: se pondrá en marcha un aerogenerador eólico, habrá que taponar una brecha en una central hidroeléctrica y subir al tejado de casa un panel fotovoltaico, entre otras actividades.