Radio Televisión Marbella contará con un Comité Asesor de Contenidos y Programación

Radio Televisión Marbella contará con un Comité Asesor de Contenidos y Programación para garantizar la pluralidad informativa y la participación de todos los sectores de la sociedad en los medios de comunicación públicos.

“Damos un paso más en los objetivos que nos hemos marcado desde el Equipo de Gobierno para preservar la función de servicio público”, ha señalado el delegado de Comunicación, Miguel Díaz, quien ha explicado que se atiende además a una recomendación del Consejo Audiovisual de Andalucía.

El edil ha destacado la necesidad de que un organismo independiente “asegure que los vecinos tendrán a su disposición una información veraz, imparcial y de calidad que no esté sometida a intereses particulares, sean políticos, económicos o de cualquier índole”.

Asimismo, velará porque se respete la dignidad de las personas, el pluralismo político, religioso, social o cultural, la protección de la juventud y de la infancia y la promoción de los intereses del municipio y de cualquier actividad que mejore el bienestar de los vecinos.

Este órgano tendrá, entre sus funciones, aprobar la programación de RTVM, presentar iniciativas y emitir informes de asesoramiento en la elaboración de proyectos, evaluar los informes de la Oficina de Defensa de la Audiencia y crear comisiones especiales sobre asuntos concretos.

Además, se reunirá con una periodicidad bimestral y estará integrado por nueve personas: un presidente, un vicepresidente, cinco vocales propuestos por los grupos políticos y dos vocales elegidos por el consejo de entre las solicitudes presentadas por vecinos de Marbella.

El presidente será el propio presidente de la sociedad municipal o la persona designada por votación por el Consejo de Administración, mientras que el cargo de vicepresidente lo ostentará el director, coordinador o máximo responsable de RTVM.

Los cinco vocales propuestos por los grupos políticos deberán ser expertos o personalidades de valía dentro del sector audiovisual y periodístico, educativo, social y/o económico y los dos vocales deberán llevar empadronados en Marbella al menos seis años.

Ninguno de los integrantes percibirá remuneración alguna por sus funciones, “ya que se trata de un cargo de carácter honorífico y de naturaleza voluntaria”, ha indicado Díaz, al tiempo que ha destacado que tendrá un carácter paritario.