Cultura

El libro ‘Descubre Marbella y San Pedro’ acercará la historia y el patrimonio histórico local a más de 8.000 escolares

El libro ilustrado ‘Descubre Marbella y San Pedro’ pretende despertar la curiosidad de los más pequeños a los más grandes por la historia de la ciudad, su patrimonio, sus costumbres y sus lugares de interés.

Así lo han dado a conocer esta mañana durante la presentación de la obra el delegado del Plan Estratégico y Participación, Miguel Díaz, la responsable de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico, Gema Midón, y los autores del libro, Javier Lima, David Bailón y María Corredera.

La iniciativa forma parte de un proyecto creado por la Asociación Marbella Activa para construir ciudadanía, uno de sus objetivos principales. La primera edición, bilingüe (español-inglés), cuenta con una tirada de 2.000 ejemplares, de los que unos 800 se repartirán entre los escolares de los colegios públicos y concertados del municipio el próximo mes de septiembre para que sean empleados como herramienta pedagógica en las aulas.

El delegado del Plan Estratégico ha destacado que este libro, que forma parte de dicho plan, sigue una de las consignas del área “como es construir ciudadanía a través del conocimiento de nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra identidad, convirtiéndose en una de las obras de lectura obligada para pequeños y adultos”.

Por su parte, la responsable de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico ha apuntado que uno de los objetivos de la delegación es acercar la cultura y la historia de la ciudad a los más pequeños para crear adultos que conozcan y respeten el patrimonio. “Dentro del programa Educa, además de visitas guiadas a los yacimientos, hemos introducido este año actividades nuevas dirigidas a conocer esculturas de Vicente Espona, el Casco Antiguo o antiguos oficios como el de los esparteros”, ha señalado Midón.
Asimismo, Javier Lima, ha explicado que “esta es la primera fase de un segundo proyecto en el que ya estamos trabajando con el propósito de que se convierta en realidad a finales de año, como es una aplicación gratuita para que los niños continúen su aprendizaje”.

El libro ilustrado, que está financiado por la Asociación Marbella Activa y una campaña de crowdfunding, será presentado oficialmente en la Feria del Libro de San Pedro Alcántara. Además, se han alcanzado acuerdos con librerías de la ciudad para la venta del mismo.

Para quienes deseen mayor información,www.marbellaactiva.es/libro-ilustrado.