Local

El programa ‘Salidas a la Naturaleza’ incluye este verano seis actividades centradas en rutas nocturnas y fluviales

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Sostenibilidad, ha preparado para este verano un programa de ‘Salidas a la Naturaleza’ con seis excursiones centradas en rutas nocturnas y fluviales.

El concejal del ramo, Miguel Díaz, ha recordado que el objetivo de este programa es “acercar el medio ambiente a la población de Marbella para que tome conciencia sobre el respeto a nuestro entorno”.

“Con las salidas también brindamos la posibilidad a los ciudadanos de descubrir los paisajes más sobresalientes de nuestro entorno, fomentamos la educación ambiental y aportamos conocimientos frente al cambio climático”, ha destacado el edil.

El programa comenzará el próximo mes con dos rutas al Charco de las Mozas-Angosturas del Río Guadalmina (17 de julio), con una dificultad baja y una distancia de 6 kilómetros, y a los Llanos de Juanar (31 de julio), con una salida nocturna dirigida a familias en colaboración con la Asociación de Mujeres en las Veredas.

En agosto se celebrará la salida familiar el 7 de agosto al Charco de las Nutrias en el Río Castor con una dificultad media y una distancia de 10 kilómetros, y la ruta nocturna familiar, el 28 de agosto, a La Mairena-Cerro Juana Díaz con dificultad baja y 7 kilómetros (también en colaboración con Mujeres en las Veredas).

El mes de septiembre se cerrará el programa con una jornada (día 4) de avistamiento de aves con Marbella Activa y SEO Marbella y de cetáceos con la Fundación Firmm, y otra, el día 18, en las Charcas de la Hedionda y Charco de la Paloma, en Casares, con una dificultad media y una distancia de 10 kilómetros.

Díaz ha animado a los ciudadanos a seguir participando en este programa “después del éxito de la temporada de otoño y primavera con la organización de 20 excursiones y la asistencia de casi 2.000 personas de todas las edades”.

También ha señalado que todas las rutas están cubiertas por un seguro y son gratuitas salvo la jornada de avistamiento de aves y cetáceos con un coste de 25 euros por persona.

Para participar en las actividades es necesario realizar la inscripción en la delegación de Sostenibilidad o a través del teléfono 952 765 724. Las solicitudes se realizarán siempre entre el lunes y el jueves anterior a cada salida.