Local

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro estudia con la empresa constructora del bulevar que ésta asuma los desperfectos del recinto

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y la delegación de Obras están estudiando junto a la empresa constructora que realizó las obras del bulevar las posibilidades de que dicha compañía se haga cargo, a través de la garantía, de los desperfectos que han ido apareciendo en los últimos años a lo largo de toda la instalación.

El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, ha indicado que “técnicos municipales y de la empresa constructora están en conversaciones para determinar si estos daños son fruto de una falta de mantenimiento o si, por el contrario, se deben a defectos de la construcción”. En este último caso, sería la compañía la que tendría que encargarse de su reparación.

Entre los desperfectos más notorios, Piña ha especificado que se ha repuesto todo el sistema de regadío y que se prevé la sustitución del césped de la rotonda principal “ya que el actual no es el adecuado a la condiciones climatológicas de la zona”.

De igual modo, las piscinas presentan importantes deficiencias de pintura y habría que sustituir un número elevado de luminarias “por un importe que podría superar los 20.000 euros”.

Mantenimiento
En este sentido, el teniente de alcalde ha recordado que desde que se construyera el bulevar no ha contado con un plan de mantenimiento “que diera respuesta a las principales necesidades que tiene una instalación de esta envergadura” y que estos cometidos se han ido realizando por el personal de los planes de Renta Básica.

Actualmente es una empresa externa, a través de un contrato menor hasta que se redacte y salga a licitación el definitivo, el que está realizando las tareas de mantenimiento, “de modo que el bulevar pueda estar en las mejores condiciones para la temporada alta”, ha precisado.

Asimismo, Piña ha señalado que se va a pintar un mural en el bulevar, a la altura de la pista de patinaje, sobre una superficie de 300 metros cuadrados. El tema escogido para el mismo es la naturaleza, para que quede totalmente integrado en el entorno, junto a los jardines y piscinas.