Local

Aprobada modificación de reglamento para dar “mayor agilidad y eficacia” a tramitaciones de aprovechamientos urbanísticos

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy, con los votos a favor de los Grupos del PSOE, OSP e IU, la abstención de Costa del Sol Sí Puede y en contra del Partido Popular, la modificación del Reglamento Regulador del Registro de Aprovechamientos Urbanísticos para agilizar las tramitaciones de la delegación.

De esta forma, con el cambio introducido hoy por el Pleno se evita la colisión del artículo 14 con la Ley de Protección de Datos, “agilizando los procesos y logrando más eficacia en la actuación administrativa, ha resaltado la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez.

Por otra parte, los grupos municipales, por unanimidad, han aprobado una moción para modificar los presupuestos con el fin de atender a las demandas de los clubes deportivos del municipio mediante la concesión de subvenciones y ayudas.

La edil de Deportes, Blanca Fernández, ha destacado que este expediente da respuesta a las entidades deportivas mediante la otorgación de ayudas correspondientes tanto el año pasado como al presente ejercicio.

Asimismo, ha destacado que la cuantía prevista en los presupuestos se amplía en 20.000 euros con respecto al año pasado y no solamente cubrirá cuestiones de transporte tal y como estaban condicionadas anteriormente sino también otros conceptos.

De esta forma se dará apoyo, entre otros, a eventos deportivos importantes de la ciudad como el Grand Prix de Gimnasia Rítmica o el Torneo Internacional de Waterpolo que se celebra cada año en Marbella.

En otro orden de asuntos, se ha dado luz verde a una moción de la delegación de Igualdad y Diversidad para apoyar, con una ayuda de 3.000 euros, la celebración del XXVIII Encuentro Estatal del colectivo LGTBI.

La concejala del ramo, Ana Leschiera, ha destacado que este encuentro se celebra cada año en alguna ciudad de España y en esta ocasión ha sido Marbella el lugar elegido.

Se trata de un evento que reunirá en la ciudad a activistas prestigiosos, en una cita que organiza la Federación de Asociaciones de LGTBI y que tiene como objetivo fomentar el debate para avanzar en los derechos de este colectivo.

En el capítulo educativo, el Pleno ha dado luz verde a dos mociones para instar a la Junta de Andalucía a la construcción de un colegio en la zona de Bello Horizonte y para dotar a la ciudad de una nueva Escuela Oficial de Idiomas.

También ha acordado otras dos propuestas relativas a las urbanizaciones y a las inversiones pendientes en la ciudad por parte de las administraciones públicas supramunicipales con competencias en el municipio.

En último lugar, ha recibido el visto bueno una moción de apoyo a la calificación como Parque Natural de Sierra Bermeja, con el objetivo de “blindar y difundir un ecosistema único en Europa”, ha apuntado el delegado municipal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.