Cultura

Pregón de la Feria del Libro de San Pedro Alcántara a cargo de Alejandro Ruiz Lara

Mañana viernes, 1 de julio, a las 20.30 horas, la calle San Enrique de San Pedro acogerá la lectura del pregón de la Feria del Libro a cargo de Alejandro Ruiz Lara titulado “Imaginación como paso al infinito”, en el que hablará del poder de la creación y la imaginación.

Alejando Ruiz Lara
Nació el 10 de febrero de 1995 en Marbella (Málaga), ciudad en la que reside actualmente y que siempre lleva consigo allá donde defiende su precoz carrera literaria. Cursó sus estudios obligatorios, junto con el bachillerato, en el IES Guadalpín para después seguir su itinerario de estudios científicos en la Universidad de Málaga. Hoy día estudia el grado de Ingeniería del Software, deber que intenta compaginar con su afición por la escritura y el deporte.

Siempre influenciado por sus gustos científicos y por conocidas sagas literarias de fantasía, ya desde muy temprana edad se interesó por todo lo que tenía que ver con misterios sin resolver e ilusionantes mundos imaginarios. Aunque sus inicios a los doce años se encaminaron hacia la poesía, la madurez adquirida por sus influencias literarias lo hizo cambiar por completo e iniciarse en el género novelístico. “Génesis y las cinco Arcas” es su ópera prima, pero no la última. En su cabeza ya ronda proseguir la historia con dos novelas más convirtiendo el libro en trilogía. Además de su reciente salto a la novela negra y los múltiples proyectos en diferentes ámbitos que planea.

La Feria del Libro de San Pedro Alcántara estará ubicada en la Calle Marqués del Duero y podrá visitarse desde el viernes, 1 de julio, hasta el sábado, 16 de julio, de lunes a sábado, en horario de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00 horas; y domingos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00 horas.