Local

La escuela de verano del colegio Federico García Lorca garantiza la alimentación y atención a 125 menores en situación de vulnerabilidad social

El alcalde, José Bernal, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, han visitado esta mañana la escuela de verano del colegio Federico García Lorca que garantiza alimentación y atención a un total de 125 menores en situación de vulnerabilidad social del municipio.

El alcalde ha agradecido “la apuesta de la Junta de Andalucía, que vuelve a incluir a Marbella en el programa de Apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria” y ha precisado que la iniciativa se ha impulsado en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la delegación de Derechos Sociales, y la asociación Undebel Villela “para que los menores que más lo necesitan disfruten este verano tanto de actividades lúdicas como pedagógicas”.

González, por su parte, ha explicado que “nuestro objetivo es seguir garantizando en temporada estival las tres comidas diarias que se han procurado en los comedores escolares durante el periodo lectivo a los menores de las familias con menos recursos”.

Ha especificado que el programa presta atención a 1.000 niños entre 4 y 14 años de toda la provincia en un total de 13 centros y cuenta con una partida de 350.000 euros, lo que supone un incremento de 60.000 euros respecto al año anterior, mientras que el presupuesto destinado a Marbella asciende a 32.000 euros.

Ampliación Hospital Costa del Sol

El alcalde y la delegada territorial han avanzado que Ayuntamiento y Junta mantendrán una reunión en los próximos días para avanzar en la búsqueda de soluciones que posibiliten la ampliación del Hospital Costa del Sol. En el mismo encuentro se abordará la construcción de un nuevo ambulatorio en San Pedro Alcántara.

Ambos han subrayado la importancia de que las partes implicadas dialoguen “para encontrar fórmulas que desbloqueen la situación”. En este sentido, Bernal ha asegurado que “estamos convencidos de que vamos a encontrar una solución porque, a diferencia del Partido Popular, nosotros no buscamos la confrontación” y ha afirmado que “si el anterior Ejecutivo local no hubiese judicializado el proceso, la obra de ampliación ya se habría acometido”.