Este mes comienzan las obras del nuevo Centro de Salud de San Pedro

La delegada de Salud de la Junta ha anunciado in situ la retirada de los módulos existentes

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha anunciado hoy en San Pedro la retirada de los módulos actuales para el próximo 15 de octubre. El siguiente paso será la firma del acta de replanteo para posteriormente comenzar las obras del nuevo Centro de Salud, que se materializará en este mes. La delegada no ha querido concretar la fecha exacta debido a que el 19 de octubre es festivo en San Pedro y no se sabe si las obras empezarán esa semana o la siguiente.

González ha estado acompañada en el acto por el director del Centro de Salud de San Pedro, Antonio Báez, y la directora de Enfermería del Distrito Sanitario Costa del Sol, Mari Luz Mancha.

Resto de consultas

Asimismo, la delegada ha dado las gracias al personal sanitario de este centro, y a su director. Además, ha anunciado que se van a derivar la semana que viene dos consultas: la consulta de control de embarazo y de planificación familiar. Estas consultas se trasladarán la semana que viene al Centro de Rehabilitación del Pasaje Torremolinos. El resto de consultas se reunificarán en el nuevo Centro de Salud de San Pedro.

Gran día para San Pedro Alcántara

Por su parte, Antonio Báez ha afirmado que hoy es un gran día para el municipio porque “por fin el nuevo centro de Salud de San Pedro es una realidad”. Ha asegurado también a la población que las obras causarán las mínimas molestias posibles, y que el Centro de Salud de San Pedro atiende actualmente a entre 40.000 y 42.000 pacientes de San Pedro.

El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 18 meses, contados a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación de replanteo. Las obras están estimadas para finales de mayo o principios de junio del próximo año.

Gabinete odontológico

El nuevo Centro de Salud de San Pedro contará con una superficie construida de 3.441 metros cuadrados. El programa funcional prevé 24 consultas, dos de ellas polivalentes, destinadas a la atención a adultos, y cuatro consultas más para pediatría. Una de las principales novedades es que se habilitará un gabinete odontológico. También tendrá una unidad de salud mental, con una sala de terapia grupal y otra para actividades ocupacionales.

Fisioterapia

Además, el centro prestará fisioterapia a los pacientes a través de un área para consulta, una sala para rehabilitación y otra para electroterapia. En cuanto a las operaciones de cirugía menor ambulatoria, se pondrán en funcionamiento una consulta y una sala para las intervenciones. Para las extracciones y tratamientos se dispondrá de seis boxes.

A ello habrá que añadir una sala destinada a educación sanitaria y otra de radiología básica. Alrededor de la entrada principal del centro, se ubicarán la recepción de usuarios, el archivo, la atención telefónica y diferentes despachos de trabajo social, salud pública, enfermería de enlace y atención al usuario. Por último, el área de atención continuada contará con tres consultas, tres módulos de espera, una sala de tratamiento y una sala de observación.

Infórmate de más noticias en Local en San Pedro Alcántara Marbella.