Local

Inauguración de la 37ª Feria Virgen del Carmen El Ingenio

Mañana jueves, 14 de julio, a las 21:30 horas, se inaugurará la 37ª Feria Virgen del Carmen de El Ingenio, con el preceptivo corte de cinta en la carpa municipal por parte del teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, entre otros concejales del Equipo de Gobierno. Al acto le seguirá, a partir de las 22.30 horas, la coronación e imposición de bandas a las Reinas y Damas, Reina Popular y Rey Infantil, para dar paso a la música de la Orquesta Velada.

El viernes, 15 de julio, la feria tendrá uno de sus días grandes con el concierto del grupo Presuntos Implicados a las 23.00 horas y la fiesta infantil de la espuma que desde las 17.30 horas repartirá dulces y refrescos a los más pequeños en la calle La Morena.

El día grande de la Feria será el 16 de julio, un día especialmente dedicado a los actos en honor a la Virgen del Carmen organizados por la Asociación de Vecinos Julio Romero de Torres. Las actividades comenzarán a las 7.00 horas con el Rosario de la Aurora en la zona de eucaliptos aneja a la basílica paleocristiana, para continuar con una degustación de churros con chocolate en el recinto ferial.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se celebrará la procesión de la Virgen del Carmen desde la capilla en Calle La Iglesia hasta la zona de los eucaliptos, donde se oficiará una misa rociera a cargo del Coro Rociero Virgen Madre de Nueva Andalucía. A su término, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se procederá a la procesión marítima de la Virgen con regreso y traslado hasta su propia capilla. La jornada finalizará con la actuación de la Orquesta Atrévete y del DJ Antonio José.

Para finalizar la programación, el domingo 17 de julio, el entono de la basílica será de nuevo protagonista, porque allí será donde se lleven a cabo una serie de juegos tradicionales para los niños y niñas desde las 12.00 horas, con una paella vecinal gratuita que se repartirá a partir de las 14.00 horas.

El programa completo se puede descargar aquí.