Deportes

La Travesía a Nado de Puerto Banús a Marbella aspira a convertirse en prueba nacional

La concejala de Deportes, Blanca Fernández, ha presentado esta mañana en el Albergue África, la I Travesía a Nado desde Puerto Banús a Marbella, prueba de natación que se celebrará el 24 de julio y que “con una participación inicial de 300 nadadores, aproximadamente, aspira a convertirse en prueba nacional en el futuro”.

Fernández ha estado acompañada por el representante del Club Natación Marbella, Alejandro Otalecu, y por los representantes de las empresas ‘ALS Sport’ y ‘Zona 3’ que patrocinan el evento, Daniel Lahaba y David Robledo, respectivamente, y ha explicado que “la prueba corresponde a la antigua Travesía a Nado del Puerto Deportivo y se han modificado las distancias para abarcar a un mayor número de categorías”.

En este sentido, la edil ha dado cuenta de que habrá tres distancias a elegir, todas ellas con meta en la Playa El Faro de Marbella: una prueba de 6.000 metros, que saldrá a las 09.00 horas desde la Playa Levante de Puerto Banús; otra travesía de 1.000 metros, con salida a las 12.00 horas desde la Playa Casablanca; y la distancia para los más pequeños, de 300 metros de longitud, con salida a las 13.00 horas y un circuito delimitado con salida y meta en la propia Playa El Faro.

La organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, de cada distancia. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web de Global Tempo.