El Ayuntamiento e Hidralia repartirán 6.000 ceniceros para mantener limpias y libres de colillas las playas del municipio
El Ayuntamiento de Marbella, en colaboración con la empresa suministradora de agua Hidralia, ha iniciado el reparto de 6.000 ceniceros para contribuir a mantener limpia y libre de colillas las playas del municipio.
El concejal de Sostenibilidad y Playas, Miguel Díaz, y el gerente de Hidralia, Carlos Corral, han explicado que la campaña tiene como objetivo “mantener el litoral más limpio y evitar la incómoda y molesta presencia de colillas”.
El edil ha asegurado que tanto las colillas como los pequeños residuos son muy difíciles de limpiar por parte de los servicios de limpieza de playas ya que las máquinas y las cribadoras habituales no las recogen adecuadamente.
“Con esta iniciativa, que lleva varios años desarrollándose, se pretende reducir su desagradable presencia y efectos y, además, invitamos a los fumadores a recoger estos residuos a través de los ceniceros que les facilitamos”, ha subrayado.
Ha resaltado también la necesidad de concienciar a los fumadores ya que “la limpieza de estas colillas supone un importante esfuerzo económico que tienen que pagar todos los ciudadanos con sus impuestos, incluidos los que no fuman”.
Por su parte, el gerente de Hidralia ha asegurado que la empresa se suma a esta campaña “dentro de nuestra línea de acción de responsabilidad social y medioambiental para conseguir un entorno más limpio y del que puedan disfrutar las generaciones futuras”.