Más de 90 galerías internacionales participarán en la segunda edición de ‘Art Marbella’ del 29 de julio al 3 de agosto en el Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos acogerá a partir de mañana viernes día 29 hasta el 3 de agosto la segunda edición de la feria de arte contemporáneo ‘Art Marbella’, que contará con la participación de más de 90 galerías internacionales.

El evento ha sido presentado hoy por el concejal de Turismo, Javier Porcuna; el responsable de Turismo, Miguel Luna; la responsable de Cultura, Gema Midón, y el director de la feria, Alejandro Zaia.

Porcuna ha señalado que “es una propuesta cultural que cuenta con el respaldo absoluto del Ayuntamiento porque enriquece la oferta de la ciudad en la época estival” y ha subrayado que la feria “tiene una marcada presencia de arte latinoamericano y nos permite estrechar vínculos con un destino muy importante para nosotros”.

Midón, por su parte, ha indicado que “la primera edición de ‘Art Marbella’ tuvo un gran éxito y este es el año de la consolidación, por lo que confiamos plenamente en que cumpla todas las expectativas”.

Ha precisado que, de forma paralela a la feria, el Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá del 1 al 5 de agosto la exposición ‘Libros de bolsillo’, que reunirá obras de 19 artistas relacionadas con distintos géneros literarios como nexo común.

Alejandro Zaia, por su parte, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha explicado que en esta segunda edición participarán diez galerías más que la anterior y las colecciones proceden de Estados Unidos, Brasil, Portugal, Argentina, Colombia, Austria, Francia, Italia o Taiwán, entre otros.

El director ha explicado que “nuestro objetivo es consolidarnos como un referente cultural a nivel internacional” y ha destacado que la feria contará con nueve proyectos especiales este año y acogerá, por primera vez en España, obras del músico José María Cano de la mano de una galería de Taipei.

Miguel Luna, por su parte, también ha destacado la importancia de la feria y ha precisado que el horario de la misma será de 18.00 a 22.30 horas todos los días, a excepción del último que se prolongará de 12.00 a 22.30 horas. El precio de la entrada es de 15 euros.