Local

Jornadas de Vela Adaptada de la Asociación CADI en el Puerto Pesquero Marina La Bajadilla

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha asistido esta mañana, en el Puerto Pesquero Marina La Bajadilla, a la Jornada de Vela Adaptada organizada por la Asociación CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil).

La delegación de Derechos Sociales colabora en esta iniciativa, cuyo objetivo es acercar el deporte de vela a menores con diversas discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales, de modo que sirvan como una alternativa de ocio, entretenimiento y estilo de vida saludable para toda la familia.

Hoy por la tarde, de 16.30 a 20.00 horas, se realizará la última salida, en la que navegarán cinco menores que podrán ir acompañados de sus padres o tutores.

La Asociación CADI es una entidad social sin ánimo de lucro que se fundó en 2013 por un grupo de padres con el objetivo de dar respuesta a las necesidades especiales de sus hijos con diversidad funcional, a través de diferentes actividades y profesionales. Para esta asociación, además de incluir entre sus actividades prioritarias fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, también realizan diversos talleres lúdicos y de ocio, con el objetivo que los menores puedan participar plenamente en este tipo de actividades, además de mejorar su calidad de vida.