Equipo de Gobierno inicia trámites para garantizar estabilidad de plantilla y servicio escolar prestado por Transportes Locales 2.000, S.L.

El Equipo de Gobierno ha iniciado los trámites para garantizar la estabilidad de la plantilla y el servicio escolar prestado por la empresa de Transportes Locales 2.000, S.L., tras su aprobación esta mañana por unanimidad en el Consejo de Administración de dicha sociedad municipal.

El alcalde y presidente del Consejo de Administración, José Bernal, y el vicepresidente de este órgano y concejal de Transportes, Miguel Díaz, han mantenido junto con el delegado de hacienda, Manuel Osorio, una reunión este mediodía con los trabajadores de Transportes Locales.

Durante el encuentro, se les ha dado cuenta de los pasos dados por el Ayuntamiento con carácter de urgencia tras la comunicación recibida la pasada semana por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, informando de la disolución automática de esta empresa en cumplimiento de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública por dos años de pérdidas consecutivas en los ejercicios 2013 y 2014.

En la reunión, el Equipo de Gobierno ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la plantilla de Transportes Locales, “ya que se va a garantizar la prestación de servicios esenciales para los usuarios, como el transporte escolar y universitario, y para que los trabajadores continúen teniendo estabilidad laboral”, según ha asegurado el concejal de Transportes, Miguel Díaz.

El edil ha lamentado que nuevamente el Ejecutivo local “tenga que verse obligado a resolver un problema heredado del PP” y ha explicado que “cuando el Partido Popular se encontraba al frente del Ayuntamiento debería haber elaborado un plan de ajuste, tras un año de pérdidas en la sociedad, para recuperar el equilibrio financiero y no lo hizo”.

Además, Díaz ha señalado que el Consejo de Administración ha instado a la Junta General, organismo pertinente, el inicio de la disolución y de la constitución de la comisión liquidadora para hacer efectivo el proceso y ha subrayado que para el Equipo de Gobierno “son una prioridad tanto la estabilidad de la plantilla como garantizar el servicio prestado por la empresa”.