Local

El Equipo de Gobierno y CSSP-Podemos acuerdan crear una mesa de contratación de personal municipal para garantizar su transparencia

Se creará una mesa informativa con presencia de todos los partidos políticos de la Corporación, sindicatos con presencia en el Ayuntamiento, Organismos Autónomos y Sociedades Municipales

El Equipo de Gobierno y CSSP-Podemos han alcanzado un acuerdo para crear una mesa de contratación de personal municipal para garantizar la transparencia en esta materia, tal y como han anunciado esta mañana los concejales del Ejecutivo local Javier Porcuna, Victoria Morales y Manuel Osorio junto con el también edil y portavoz de CSSP-Podemos, José Carlos Núñez.

De este modo, se creará una mesa informativa donde estarán presentes todos los partidos políticos de la Corporación y todos los sindicatos con presencia en el Ayuntamiento, Organismos Autónomos y Sociedades Municipales y tendrá por objeto la rendición de cuentas de todo lo relacionado con la contratación de trabajadores municipales.

En la reunión mantenida, a solicitud de CSSP-Podemos, “hubo un total acuerdo a propósito del funcionamiento de dicha mesa y el hecho de que sea plural y de debate facilitará y hará más eficaces las contrataciones que se realicen”, ha señalado el también portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna.

Además, el edil ha apuntado que “en cuanto comience a funcionar la mesa, se seguirán controlando las contrataciones realizadas desde el Ayuntamiento de una manera más coordinada”.

Por su parte, Núñez ha señalado que su formación solicitó el encuentro con el Equipo de Gobierno el pasado martes de cara a la puesta en marcha de una mesa plural de transparencia en la contratación acordada en febrero.

El concejal de CSSP-Podemos ha destacado que se trata de “articular un sistema reglado de transparencia y pluralidad” y ha afirmado que “hasta ahora siempre que lo hemos solicitado, hemos sido recibidos por el responsable de Personal, Daniel Pérez, quien nos ha entregado toda la información solicitada”.

En la primera reunión se decidirá la periodicidad de dicha mesa dentro de una iniciativa que convertirá a la ciudad en un municipio pionero.