El Foro de Innovación y Promoción Turística asesorará a Marbella para mantenerla a la vanguardia nacional e internacional

Prestará sus servicios desde hoy en el edificio Andalucía Lab

El Foro de Innovación y Promoción Turística prestará sus servicios desde hoy en el edificio Andalucía Lab tras haber sido constituido oficialmente esta mañana en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde, José Bernal; el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, Juan José González.

El foro se constituye como un órgano permanente de asesoramiento al alcalde y la delegación municipal de Turismo y estará integrado por expertos y personalidades relevantes del ámbito turístico. Surge como fruto del convenio suscrito el pasado 21 de marzo entre el Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella.

El alcalde, José Bernal, ha afirmado que el foro “tiene como objeto esencial colaborar estrechamente en la elaboración de la política de promoción turística de la ciudad, contribuyendo a su innovación y modernización, con el fin de conseguir que Marbella forme siempre parte de la vanguardia de los destinos turísticos de excelencia en los ámbitos nacional e internacional”.

Para ello, el foro diseñará y desarrollará toda clase de acciones de promoción de la imagen turística de Marbella que serán oportunamente trasladadas a Alcaldía y a la delegación municipal de Turismo para su consideración y, en su caso, puesta en marcha.

Además, procurará aunar las iniciativas pública y privada, entre las que actuará de coordinador, con el fin de que las propuestas cuenten con el más amplio consenso.

El Foro de Innovación y Promoción Turística estará integrado por una Comisión Plenaria y una Comisión Permanente. La Comisión Plenaria estará compuesta por un número de miembros no inferior a trece. Serán miembros natos el alcalde, José Bernal, quien ostentará el cargo de presidente de la misma; el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella y el presidente de Skal Internacional de Marbella, quienes ostentarán el cargo de vicepresidentes primero, segundo y tercero, respectivamente. La Comisión Plenaria se reunirá cuatro veces al año, como mínimo, y será convocada por el presidente.

El resto de miembros de la Comisión Plenaria deberán ser preferentemente representantes del sector turístico provincial y local de contrastada experiencia y serán designados por el alcalde por un período de un año. Este plazo podrá renovarse de forma tácita, sucesiva e indefinidamente, salvo decisión contraria del alcalde, previa consulta a la Comisión Permanente. En la primera de sus reuniones, deberá designarse al Secretario de la misma.

La Comisión Permanente estará formada por miembros elegidos por la Comisión Plenaria de entre sus componentes y asumirá las funciones que dicha comisión le asigne, reuniéndose tantas veces como sus miembros lo consideren oportuno.

El Foro de Innovación y Promoción Turística podrá suscribir cuantos convenios estime oportuno para valerse de medios materiales y personales que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos. La delegación de Turismo le prestará cuanta colaboración sea necesaria para el cumplimiento de sus fines.