Starlite Marbella 2016

Starlite ofrece un espectáculo flamenco único con Estrella Morente y Antonio Canales

Morente ha dicho que es “un sueño” compartir el escenario de Starlite con Canales

Starlite los ha unido sólo para esta ocasión. La cantaora Estrella Morente y el bailaor Antonio Canales han ofrecido esta noche un espectáculo flamenco único, en donde el duende ha invadido el auditorio.

El recital ha comenzado con Estrella cantando habaneras y seguirillas, enmarcada en el escenario que hoy tenía como fondo la roca de la cantera de Nagüeles.

Enrique Morente “Kiki”, hermano de la cantaora, ha revolucionado al público con su bulería y tras él ha salido Canales. Se ha hecho esperar el momento en el que los dos artistas han coincidido en escena.

concierto Starlite Morente Canales

El bailaor vestía todo de negro, con un toque de rojo en sus zapatos y en un pañuelo que llevaba anudado a la muñeca. Estrella ha comenzado a cantar por soleá y Canales ha desatado todo su arte sobre las tablas.

Tras este primer dúo, la cantaora ha regresado con unas sevillanas, la primera dedicada a la gran Lola Flores. Y ha comentado que es una “enamorada de Málaga” y que se trataba de “una noche especial con este ‘peazo’ de banda que no se puede ‘aguantá’”.

El segundo momento cumbre de la noche se ha producido cuando Morente ha vuelto a invitar a Canales a salir junto a ella. “Es un sueño compartir con Antonio Canales este momento”, ha comentado. Se suponía que este sería el final del recital, pero a petición del público ambos han vuelto a salir. Esta vez ellos dos solos, sin acompañamiento alguno con la canción “Volveré”. Y se han marchado cantando y bailando los dos como despedida.

Antes del concierto Antonio Canales ha destacado “la magia de Starlite, de estas piedras, con las que vamos a vivir un espectáculo de flamenco puro”. Y así ha sido.

El príncipe Hubertus de Hohenlohe, el torero y marido de Estrella Morente, Javier Conde, el showman Pablo Carbonell, el cantante Juan Peña, la periodista Rosa Villacastín  y la diseñadora Irene Meritxel, pareja de Imanol Arias, no han querido perderse este dúo de lujo.

Estrella Morente, hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, lleva el flamenco en la sangre. La Ganadora de un premio Ondas a la mejor creación flamenca, entre muchos otros premios, que ha llevado su potente voz por escenarios de medio mundo, se ha subido por primera vez al escenario de Starlite y lo ha hecho en compañía de otro grande: Antonio Canales.

El reconocido bailaor cuenta con su propia compañía de baile con la que ha creado obras tan famosas como, “Torero”, “Gitano” o “La casa de Bernarda Alba”. Su buen hacer sobre el escenario le han hecho merecedor de premios tales como, “Mejor Bailarín Internacional” de la ciudad de México (1990) o el Premio Nacional de Danza (1995).