Editan 600 postales conmemorativas como cierre al 150 aniversario de la iglesia de San Pedro Alcántara

Las tarjetas tienen refranqueo oficial nacional e internacional

El Ayuntamiento ha editado, en colaboración con Correos, 600 postales conmemorativas como cierre a los actos del 150 aniversario de la apertura al culto de la iglesia de San Pedro Alcántara; que se ha celebrado a lo largo de 2019.

El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha subrayado que el objetivo es “potenciar el conocimiento de las tradiciones y efemérides locales y sensibilizar a los ciudadanos con el patrimonio local”. Además ha detallado que las tarjetas; con prefranqueo oficial nacional e internacional; “se pondrán a disposición de las diferentes entidades y asociaciones religiosas e históricas relacionadas con la parroquia”.

Asimismo ha destacado que “con esta iniciativa pretendemos promocionar el rico patrimonio histórico de San Pedro”. Igualmente ha añadido que también es “un reconocimiento a la importancia colonizadora de la empresa del Marqués del Duero; quien tuvo claro desde el principio que la construcción de la iglesia era fundamental para vertebrar la futura colonia sampedreña; y que sus habitantes recibieran, entre otras muchas cosas, asistencia espiritual”.

Postales conmemorativas

Por otra parte, García ha precisado que estas postales conmemorativas “reconocen el esfuerzo de tantos que hicieron posible que la iglesia haya sido siempre un punto de referencia para cualquier habitante de San Pedro”.

Finalmente, el director general de Cultura de San Pedro, José Antonio Moreno, ha he hecho hincapié en la colaboración de la oficina de Correos local “para sacar adelante estas tarjetas que servirán para finalizar los actos de conmemoración de este sesquicentenario”.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella