El Ayuntamiento aprueba la construcción de 211 viviendas en Nueva Andalucía

Se ha dado también cuenta de la publicación oficial del edicto de aprobación de los Presupuestos Municipales

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno; en la primera Junta de Gobierno Local del año celebrada esta mañana; a la licencia para el proyecto básico de construcción de 211 viviendas en Nueva Andalucía, en la calle Miguel Delibes; así como de locales, trasteros, aparcamientos y piscina.

Así lo ha explicado el concejal del equipo de Gobierno, Javier García, quien ha detallado que la inversión; prevista por la promotora Pyomar S.L.; asciende a 27,1 millones de euros; “cuantía de la que las arcas municipales recibirán un porcentaje muy importante que revertirá a su vez en los ciudadanos a través de los servicios públicos”.

Viviendas en Nueva Andalucía

“Aprobar licencias urbanísticas siempre es una buena noticia”, ha destacado el edil. García ha subrayado el compromiso municipal de “tramitar los permisos urbanísticos con la mayor celeridad posible”. También ha hecho hincapié en el trabajo que se está realizando en este sentido desde la delegación de Ordenación del Territorio. De igual modo ha señalado que el objetivo es “propiciar y promover los planes necesarios para que todas las personas tengan derecho a acceder a una vivienda digna”. 

Por otra parte; se ha dado cuenta de la publicación el pasado 31 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA); del edicto del Área de Economía y Hacienda; de la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Marbella “que entraron en vigor el 2 de enero de 2020”. “Esto demuestra el compromiso del equipo de Gobierno con la legalidad vigente; que cumple y aprueba las cuentas dentro del año natural a diferencia de lo que hacía el anterior ejecutivo local” ha asegurado.

Subvenciones a asociaciones de carácter social

Finalmente, García ha explicado que en la primera Junta de Gobierno Local de este año se ha dado cuenta igualmente de los decretos para el otorgamiento de subvenciones a asociaciones de carácter social. Es el caso de Crece; que atiende a personas con necesidades educativas especiales; con 26.500 euros. Del colectivo de Fibromialgia AFIMAR, con 12.500 euros. Y de la Fundación Bastiano Bergese contra el Cáncer, con un importe de 13.000 euros.

Por su parte, Horizonte Proyecto Hombre ha presentado la documentación acreditativa de la ayuda de 13.000 euros que se le concedió.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella