Deportes

Soccer Place S.L. y la U.D. San Pedro firman un convenio de coparticipación para gestionar el club durante los próximos cuatro años

El propio Nazabal quiso dejar claro que el acuerdo alcanzado entre las entidades no implica la compra del club

La U.D. San Pedro y Soccer Place S.L. han cerrado un convenio de coparticipación para gestionar el club durante los próximos cuatros años. El nuevo acuerdo implica que la gestión deportiva de la entidad se desarrollará al cincuenta por ciento entre Óscar Escobar, como presidente del club, y Pablo Nazabal, director de la empresa.

En este sentido el propio Nazabal quiso dejar claro que el acuerdo alcanzado entre las entidades no implica la compra del club, algo que tildó de “absolutamente falso”. Un vínculo que no va a suponer un gran cambio en la filosofía del club, que seguirá manteniendo los objetivos trazados a principios de temporada.

Escobar destacó que se trata de apostar por lo que “llevamos defendiendo los dos últimos años, la cantera y profesionalizar lo máximo el primer equipo”. Un principio que Nazabal comparte y al que pretende aportar la experiencia que acumulan los profesionales que conforman Soccer Place S.L.

“No se va a invertir una gran cantidad de dinero, venimos a trabajar en lo que se está haciendo y mejorarlo”. Unas mejoras que ya han comenzado a tomar forma. El nuevo director deportivo de la U.D. San Pedro desde su llegada ha estado manteniendo reuniones con los distintos estamentos del club con el fin de ir identificando las necesidades de la entidad y solventarlas.

Así, el proyecto ha empezado a gestarse en torno en a las necesidades de la preparación física de los jugadores, por lo que se ha procedido a mejorar las instalaciones estableciéndose una sala de gimnasio en la que puedan desarrollar su preparación física. Un primer paso que es sólo un punto de partida, “gradualmente iremos tratando de profesionalizar el primer equipo y la gestión del club”, apuntó Nazabal, quien adelantó la intención de incorporar jugadores, “la próxima semana se conocerá más”, destacó.

En este sentido el convenio también supondrá la posibilidad de que lleguen jugadores japoneses, al tener también sede la sociedad en Tokyo, lo que favorecerá la internacionalización de la imagen de la UD San Pedro beneficiándose así la proyección publicitaria de la entidad.

El nuevo director rojinegro, de origen argentino, agradeció la acogida que ha tenido tanto del club como del propio pueblo. Una hospitalidad que ha favorecido la firma del convenio, “me he encontrado con una ciudad hermosa, que me ha recibido muy bien, igual que la gente del club, que es gente que quiere al club y que trabaja para sacarlo adelante y nos hemos puesto de acuerdo para llegar a este convenio”.

Nazabal quiere tener muy presente a los sampedreños y ha pedido que estos se sumen al proyecto, “tienen las puertas abiertas, no venimos a cambiar nada, simplemente venimos a mejorar lo que ya está bien y hacer más grande el club a nivel de infraestructuras y social, le abrimos las puertas a toda la gente del pueblo que quiera participar en el club”.

 

Soccer Place S.L:, una empresa orientada a la gestión deportiva

Soccer Place S.L. es una empresa dedicada a la gestión deportiva a nivel de clubes, así como de eventos deportivos y de publicidad y marketing relacionado con el mundo del fútbol. Pablo Nazabal es su director y ahora desarrollará la labor de director deportivo en la UD San Pedro.

La sociedad cuenta con un total de tres sedes, una en Buenos Aires, que se encarga de la representación de futbolistas y gestión de eventos deportivos, y otras dos en Barcelona y Tokyo, dirigidas por los otros dos socios de la empresa, Xavi Puig y Kota Yamamoto.

La empresa está en funcionamiento desde el año 2015 y dentro de su estructura se integra Joan Laporta como abogado y asesor de la empresa.

 

Pablo Nazabal, nuevo director deportivo

Pablo Nazabal es un ex jugador de fútbol y ex entrenador argentino de 37 años que se encarga de la dirección y administración de Soccer Place S.L. Desde hace un par de años el argentino ha estado frecuentando nuestro país, estableciendo su residencia en Barcelona.

Tras la llegada a la UD San Pedro Nazabal alternará entre Barcelona y San Pedro, donde ya cuenta con una residencia en la que sus nuevas ocupaciones le harán pasar gran parte de su tiempo.