Boris Gambero: “Aunque hay un cajón de siete equipos entre nosotros y el descenso es importante puntuar en Huétor Vega”

El técnico sampedreño quiere afrontar el Tourmalet con mayor garantía

La U.D. San Pedro afrontará el próximo domingo un nuevo partido como visitante ante el C.D. Huétor Vega, un encuentro tras el cual los rojinegros deberán hacer frente al denominado ya como el ‘Tourmalet’, los cuatro equipos que encabezan la clasificación y que son firmes aspirantes a jugar los play off.

El técnico sampedreño sabe de la dificultad que se aproxima pero sigue siendo consciente de que en cualquier salida conseguir puntuar debe advertirse de forma favorable. “Este equipo lucha por la permanencia, no por grandes objetivos, sumar de tres en tres siempre es mejor para conseguirla, pero todo lo que sea sumar con este proyecto es positivo”, destacó el míster, Boris Gambero.

“Es un partido muy importante para nosotros, un partido clave antes de recibir al líder, estamos en una posición óptima, en mitad de la tabla, pero es cierto que el descenso está a tres puntos, aunque hay un cajón de siete equipos entre nosotros es importante puntuar en Huétor Vega para afrontar el Tourmalet con mayor garantía”.

Para el técnico sampedreño la clave del partido pasa por lograr frenar a la ofensiva granadina, especialmente, Boris centró su atención en la necesidad de controlar al delantero centro del Huétor Vega, Salcedo, que ha anotado seis goles en los nueve partidos que ha disputado, logrando marcar en todos los encuentros desde que se estrenase en la cuarta jornada a exceptuando el partido ante el Atarfe.

Boris prefiere mostrarse prudente y no alarmar por la llegada de los pesos pesados de la categoría ni especular sobre posibles resultados o la posición en la que podría quedar la U.D. San Pedro de no lograrse la victoria el próximo domingo.

“No hay ninguna ley que te diga, ni nada te garantiza, que vas a perder contra los cuatro de arriba ni que vas a ganar contra los cuatro de abajo; cada partido hay que afrontarlo como una final y ese es el camino que estamos siguiendo”.

Para el próximo encuentro ya sí se encuentran totalmente recuperados Wenceslao y Franky, además de volver Faucho después de cumplir un partido de sanción. Respecto a las bajas, aún no podrán volver con el equipo Dani Cintrano ni Rubén Cervera, que continúan recuperándose de sus lesiones.