Más de 700 alumnos de Primaria participan en la actividad ‘La alcaldesa y los concejales visitan mi cole’

Muñoz ha visitado el centro educativo Al-Andalus con motivo de la Semana Europea de la Democracia Local

Un total de 725 alumnos de Primaria han tomado parte en la actividad ‘La alcaldesa y los concejales visitan mi cole’; una actividad enmarcada en la Semana Europea de la Democracia Local; que tiene como objetivo dar a conocer a los alumnos las funciones de la administración local.

Con este motivo, la regidora, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana el colegio Al Andalus de San Pedro Alcántara, donde se ha reunido con más de un centenar de alumnos de 5º de Primaria. Al acto también ha asistido el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García; el concejal de Juventud, Enrique Rodríguez; y el director de Cultura de San Pedro, José Antonio Moreno.

La alcaldesa y los concejales visitan mi cole

Tras su visita, Muñoz ha afirmado que “es una experiencia muy enriquecedora; tanto para los alumnos, que han participado activamente; como para nosotros como responsables políticos”. Y ha hecho hincapié en “el esfuerzo y la colaboración de todos los centros en una iniciativa que nos permite dar a conocer; de una forma directa y amena; el funcionamiento del Ayuntamiento y conceptos tan relevantes hoy en día como qué es Europa”.

Asimismo, ha señalado que “el objetivo es que los jóvenes sientan deseos de implicarse en las políticas municipales; valoren los servicios públicos y puedan contribuir a la vida democrática local”.

La propuesta se ha desarrollado en 29 clases de 12 centros educativos del municipio. Los colegios participantes han sido Las Albarizas, José Banús, Miguel Hernández, Federico García Lorca, Miguel de Cervantes, Los Olivos, Al-Ándalus, María Teresa de León, Rafael Fernández-Mayoralas, Francisco Echamendiz y María Auxiliadora I-II.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella