El equipo de Gobierno afirma que “el PP ha empezado a creerse sus mentiras” e insiste en que se “trabaja con normalidad en Urbanismo”
La concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, ha asegurado hoy que el Partido Popular de Marbella “ha empezado a creerse sus propias mentiras” y ha añadido que el Equipo de Gobierno trabaja desde el minuto uno para dar respuesta a la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte del Tribunal Supremo.
“Este trabajo ya ha empezado a dar sus resultados como se ha anunciado en numerosas ocasiones, y fruto de ello ha sido el inicio, en cooperación con la Junta de Andalucía, del proceso para la adaptación del Plan de 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)”, ha manifestado.
En este sentido, ha señalado que este proceso ha motivado el refuerzo en materia de personal anunciado la semana pasada y que también se está trabajando en la revisión del Plan.
“Resulta sintomático que el PP hable de crisis urbanística ya que aunque puede que la situación no sea la ideal se está realizando un gran esfuerzo en esta materia y existen unos trámites que están funcionando a la perfección en Urbanismo como demuestran las licencias que se aprueban cada semana en la ciudad”, ha subrayado.
Pérez ha señalado que contar con más personal para trabajar en materia urbanística “debería ser un motivo de alegría para el PP pero en cambio parece que les molesta que se siga operando con normalidad, tramitando licencias e invirtiendo en la ciudad”.
“De nuevo el PP en su obsesión con el Equipo de Gobierno está haciendo daño a la imagen de la ciudad”, ha recalcado, a la vez que ha reafirmado que “no existe ninguna crisis urbanística”.
También ha asegurado que el PP de Marbella “debería leerse las noticias completas y no quedarse solo en titulares ya que de esa forma conocerían que las entidades financieras sí pueden financiar suelo que se acoja al Plan vigente y no a los que no se pueden regularizar”.
“El PP podía haber solucionado esta situación en su etapa de gobierno pero no lo hizo”, ha indicado la edil, quien ha invitado al Partido Popular a sumarse al trabajo del Equipo de Gobierno “en beneficio de la ciudad”.
Por último, y en relación a las declaraciones sobre la participación en el foro sobre urbanismo que organizó Civisur, ha aclarado que la invitación a dicho acto “ha sido recibida hoy mismo, por lo que no entendemos las manifestaciones del PP y su desinformación”.