El Ayuntamiento y los Cines Teatro Goya ofrecerán de forma gratuita estrenos de cine y otros espectáculos a personas mayores

El Ayuntamiento de Marbella ha sido escenario hoy de la presentación de la iniciativa ‘El cine pasa a mayores’, una actividad que organiza la delegación municipal de Derechos Sociales y los Cines Teatro Goya.

La presentación ha corrido a cargo de la concejala del ramo, Victoria Morales, y de la representante del recinto de ocio, Sandra Ramírez, en un acto en el que se ha puesto de relieve la apuesta por la promoción de actividades encaminadas a difundir y promover una cultura del envejecimiento activo.

“Nuestra pretensión es facilitar y potenciar todas aquellas iniciativas que promuevan las oportunidades para tener un bienestar físico, psíquico y social durante esta etapa de la vida”, ha detallado la edil.

Morales ha agradecido a los Cines Teatro Goya su colaboración “para que se lleve a cabo este ambicioso proyecto que comienza hoy y que, fruto de la cooperación, también podrá incluir otros espectáculos y actividades temáticas dirigidas a nuestros mayores”.

La iniciativa persigue “conectar a las personas mayores con la actualidad cultural y crear el hábito de asistencia al cine y a los espectáculos”. En este sentido, las personas mayores interesadas que cumplan los requisitos podrán asistir cada quince días a la proyección de una película de reciente estreno de forma totalmente gratuita.

Los beneficiarios deberán tener 60 años o más y, además, ser socios y usuarios de alguno de los nueve centros de participación activa para personas mayores (Las Chapas, Plaza Toros, Los Paisajes, Santa Marta, Encarna Cantero, Miraflores, Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara I y II).

Previamente a la proyección de cada película se dará información a cada centro donde se podrán inscribir las personas interesadas. El primer estreno tendrá lugar hoy con la película ‘Kiki el amor se hace’, de Paco León, una divertida comedia vitalista que disfrutarán 97 inscritos.

Por último, Sandra Ramírez ha agradecido al Ayuntamiento “que cuenten con los Cines Teatro Goya para fomentar el ocio entre nuestros mayores que verán, además de estrenos, documentales, óperas y otros conciertos.