Local

OSP afirma que «se han aprobado los presupuestos de todos, basados en el consenso y el diálogo»

Los Presupuestos Municipales de 2016 han sido aprobados esta mañana en una sesión plenaria extraordinaria en la que ha quedado patente el clima de diálogo existente entre Partido Socialista, Izquierda Unida, Costa del Sol Sí Puede y Opción Sampedreña para sacar adelante unos presupuestos de todos los partidos políticos a favor del municipio.

Son unos presupuestos de todos pero de ninguno a la vez, porque nadie ha impuesto su criterio pero todos hemos sido partícipes y hemos aportado nuestro punto de vista. Todos hemos cedido para llegar a acuerdo y elaborar los presupuestos que la ciudadanía demanda, unos presupuestos para Marbella y San Pedro Alcántara basados en el consenso.

Sólo ha habido un grupo que no entiende esto. Un partido cuya actitud es ‘o lo que yo digo o no me vale’. El Partido Popular en ningún momento ha tenido el talante de ceder en sus pretensiones, dieron un cambio de rumbo y se cerraron a las negociaciones, por lo que así no hay quien llegue a un acuerdo con ellos.

El presidente de OSP, Manuel Osorio, lamentaba tras el pleno que no se haya ido de la mano en la votación de los presupuestos, «me habría gustado que todos, incluido el Partido Popular, hubiésemos ido a una en un documento como éste, que como los concejales populares bien saben está muy vivo pues son los problemas y las necesidades de la ciudadanía quienes marcan el día a día del trabajo».

Rafael Piña afirma que se trata de un presupuesto base para San Pedro Alcántara que se irá desarrollando a lo largo de la legislatura. «Con tan solo dos concejales hemos conseguido una tenencia de alcaldía con más autonomía en la gestión y el gasto, en todas aquellas competencias que tenemos delegadas. Eso no ha existido jamás. Los contratos de suministros, nuestras fiestas, actividades y temas en áreas de Juventud y Cultura las gestionamos desde San Pedro. Las inversiones que se van a hacer en San Pedro las decidimos los sampedreños gracias a la apuesta de Opción Sampedreña».

Asimismo, el primero de los logros de OSP para el beneficio de todo el municipio es el aplazamiento a diez años de la deuda contraída con la Junta de Andalucía. «Si OSP no hubiera presionado, y Ángeles Muñoz siguiera en el gobierno, este año habríamos tenido que pagar 27 millones de euros, por lo que este Ayuntamiento habría sido inviable. Muñoz no lo consiguió en sus ocho años de gobierno y OSP fue el único partido que incluyó el aplazamiento en su programa electoral».

Con respecto a la actitud adoptada esta mañana por el Partido Popular en la intervención del pleno, Osorio ha querido desmentir algunas de las declaraciones falsas vertidas por Ángeles Muñoz. «No es cierto que las asociaciones estén desamparadas, es totalmente incierto. Por ejemplo, las asociaciones de comerciantes recibirán la misma cantidad que el año pasado y las ONG tienen asignadas una partida presupuestaria específica para el desarrollo de proyectos. Este municipio no se paraliza, en contra de la imagen errónea que quieren transmitir desde el Partido Popular».