Hoy se inaugura la exposición ‘La belleza del sur’, de María Lezón

En el Centro Cultural San Pedro

Hoy, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural San Pedro, la inauguración de la exposición ‘La belleza del sur’, de la artista María Lezón. Esta muestra podrá visitarse hasta el 3 de noviembre.

María Lezón crece y se educa en el País Vasco. En 1995 se licencia con Matrícula de Honor en Bellas Artes por la Universidad de Saskatchewan, en Saskatoon, Canadá, y desde entonces se dedica a la pintura contemporánea de forma profesional. Su tema principal es la mujer, con una visión contemporánea. Trata de representar un espejo de la sociedad cotidiana desde su particular punto de vista, mezclando biografía con misterio y ficción.

La Belleza del sur es la última propuesta de María Lezón. La pintora afirmó en una ocasión que su pintura parte con vocación de ser universal y no solo personal. La Belleza es una colección nueva donde la razón no entra a formar parte estética de la obra. “En La Belleza, el concepto es ella, la Belleza:  la reivindicación de ésta, utilizándola para reclamar su ausencia en el arte contemporáneo”. La belleza, eterna necesidad universal tan subjetiva como instintiva. La Belleza define a quien la identifica, nos agrupa, etiqueta, y nos compara. La belleza es tema de debate, de conflicto y de época. La belleza se aprende, se manipula, se rechaza. Es la belleza una diosa mágica que al igual que a unos ahuyenta a otros atrapa.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella