El Ayuntamiento ejecuta cerca de 200 actuaciones de conservación y mantenimiento en los colegios de San Pedro Alcántara
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, ha ejecutado cerca de 200 actuaciones de conservación y mantenimiento en los centros educativos de San Pedro desde que tomara posesión el nuevo Equipo de Gobierno. Así, desde junio de 2015 hasta abril de 2016, el Consistorio ha realizado un total de 173 intervenciones repartidas en todos los colegios sampedreños que se han centrado en trabajos de carpintería, electricidad, cerrajería o pintura, entre otros.
Para el teniente de alcalde, Rafael Piña, “estos trabajos han sido necesarios después de la dejación de funciones del anterior Ejecutivo Local del Partido Popular, que ha desembocado en un estado de total abandono”.
En el colegio Miguel Hernández, donde el número de actuaciones asciende a 39, destaca la adecuación de las zonas de baños, así como los trabajos de pintura y saneamiento. Además, se han reparado averías de agua, diversos elementos de la cerrajería y se han limpiado los desagües, el tejado y el vierteaguas, afectado con motivo de las lluvias. Las intervenciones también han incluido la colocación de una puerta y rampa de acceso, la instalación de una pérgola en la puerta de emergencia y la fabricación de una barandilla. Igualmente, se han arreglado las persianas y se han instalado varias arquetas.
En el colegio Miguel Hernández, a petición de la dirección del centro, se ha realizado además una poda que ha afectado a una veintena de árboles que se ubicaban en la zona de recreo. En concreto, se han realzado las ramas bajas de 16 Plátanos, cinco Brachychiton y un pino, y se han eliminado las secas. Asimismo, se ha procedido a la tala de un ejemplar de Plátano, que se encontraba prácticamente muerto, con pudriciones tanto en el tronco como en las ramas y que suponía un riesgo para los niños al estar ubicado en el patio. De la misma manera se ha procedido con un Pino, que se encontraba demasiado inclinado y con un alto riesgo de caída.
En el CEIP San Pedro se han ejecutado 34 actuaciones de las que cabe destacar la recolocación de azulejos desprendidos y repaso de todos los servicios de cerrajería, carpintería y electricidad. En este centro se han instalado arquetas nuevas, se han repuesto luces y se ha renovado mobiliario deportivo.
En María Teresa León, con 35 intervenciones, los trabajos se han centrado en el arreglo de los baños, el pintado del muro del patio, la reparación de la puerta de entrada al colegio y del portero principal, así como la reparación de alcorques y acondicionamiento del registro de aguas pluviales. Todo ello se completa con repasos generales de pintura, electricidad, carpintería, albañilería y fontanería.
En el colegio Al-Ándalus se ha trabajado sobre el escenario del pabellón, se ha colocado una pizarra en la oficina de Dirección, se han reparado varias persianas, se ha arreglado el alumbrado de la entrada, la balaustrada de madera, el muro y las gradas. Igualmente, se ha repasado el sistema de electricidad, fontanería o cerrajería, entre otros. En total han sido 41 actuaciones.
Finalmente, han sido 24 las intervenciones en el CEIP Fuente Nueva, donde destaca el pintado de varias aulas, los trabajos por averías de agua, la instalación de nuevas arquetas, reparación de varias puertas, la fabricación de 10 rejas para cubrir los cristales del gimnasio o la limpieza de los imbornales de las pistas del patio superior.