El alcalde acompaña al Cuerpo de Bomberos en la toma de posesión de los nuevos sargentos y cabos

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha acompañado hoy al Cuerpo de Bomberos en la toma de posesión de los nuevos sargentos y cabos, en un acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos.

El regidor ha destacado “la enorme labor que realizan diariamente y por la que nos hacen sentir tan orgullosos a todos los vecinos de Marbella y San Pedro”. Igualmente, ha señalado que “son una pieza fundamental de la estabilidad de la ciudad”.

Durante el acto han tomado posesión de sus nuevos cargos siete sargentos y otros tantos cabos, que accedieron al proceso selectivo de promoción interna, tras la publicación de la Oferta de Empleo Público del año 2009.

Una vez desarrollada la fase de concurso y oposición, el tribunal calificador propuso a los aspirantes para la realización de la última fase del proceso selectivo, con un curso de capacitación de 210 horas que finalizó en marzo.

Los últimos trámites administrativos concluyeron el pasado mes de enero y en marzo, el jefe de Bomberos informó de forma favorable a los aspirantes que superaron el curso de capacitación. La propuesta a la Junta de Gobierno Local fue resulta en marzo, y el proceso ha finalizado hoy con la toma de posesión.