El Centro Cultural Rosa Verde de San Pedro Alcántara comenzará su actividad a mediados de septiembre
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, han visitado hoy las obras del Centro Cultural de Enseñanza Rosa Verde, que tras cinco meses de obras y un presupuesto en torno a los 275.00 € comenzará sus actividades en el mes de septiembre.
Los trabajos, impulsados por la Tenencia y las delegaciones de Obras y Cultura y Enseñanza, han consistido en una rehabilitación integral del inmueble que incluye nuevos pavimentos, iluminación, baños y accesibilidad universal en todo el espacio.
La responsable de Cultura y Educación ha asegurado que “se están cumpliendo los plazos de ejecución de la obra, que terminará a mediados de agosto, momento en el que se procederá a la colocación del mobiliario, ya solicitado por parte de la delegación de organización del Ayuntamiento, lo que nos permitirá comenzar el 15 de septiembre con el nuevo curso de la Escuela de Adultos y la Escuela Oficial de Idiomas”.
Desde la delegación de Cultura entendíamos que la inversión en este equipamiento era muy necesaria en San Pedro ya que no existía ninguna instalación ni edificio dedicado en exclusiva a la formación reglada”, ha subrayado Midón. “A este nuevo espacio tenemos que sumar la reforma del Centro de Artes Escénicas de El Ingenio, en una apuesta clara de la delegación por crear espacios y tejido cultural”, ha añadido.
Por su parte, el equipo de arquitectos que lleva a cabo la reforma ha asegurado que en el proyecto “hay una clara apuesta por la accesibilidad universal y por la modernidad, con el diseño de una fachada que va a trascender”.
Para hacer el edificio completamente accesible se han previsto dos entradas, una por el acceso principal a través de un ascensor, y otra por la calle Tolox, además de contemplar todas las actuaciones necesarias para cumplir la normativa contra incendios, espacios, mobiliario, anchura de puertas, etc. Midón ha querido subrayar que “para realizar esta segunda entrada, hemos respetado el arbolado del entorno, trasladando los ejemplares que impedían la ejecución de la obra a una nueva ubicación en una plaza próxima”.
La responsable de Educación ha afirmado también que “si los acuerdos que ahora mismo tenemos encima de la mesa con la UNED salen adelante, también nos gustaría que el centro cultural Rosa Verde albergara algunas de sus tutorías”.