Local

El Partido Popular denuncia el abandono de Las Albarizas

El concejal del grupo municipal popular exige un plan de actuación urgente

El secretario general del PP y concejal del grupo municipal popular, Manuel Cardeña, ha denunciado el profundo estado de abandono del barrio de Las Albarizas, según afirmó, una de las zonas más visitadas antes de las elecciones por todos los grupos políticos.

El concejal ha señalado, en nota de prensa, que solo el Partido Popular está prestando atención al popular barrio, y ha recordado algunas de las iniciativas impulsadas por el gobierno de Ángeles Muñoz, como fue la utilización de la pista polideportivo o la realización de planes de educación en valores a través de Marbella Solidaria.

El popular, ha criticado que las asociaciones Undebell Villela y Adonai, ya no pueden poner en marcha actividades por falta de apoyo municipal, a pesar de que, durante la pasada legislatura, fue promovida la cesión de locales para tal fin, por parte del ejecutivo que presidía Ángeles Muñoz. En aquellos años del PP, el Ayuntamiento se hizo cargo de competencias impropias para suplir el abandono de la Junta, que llegó a recortar hasta un 70% de las ayudas a la barriada.

Para Cardeña, «estas son unas circunstancias muy penosas» ya que a través de esas asociaciones se procedía al reparto de alimentos y se hacían talleres para los más pequeños del barrio.

El edil popular ha insistido en la necesidad urgente de poner en marcha un plan conjunto Ayuntamiento-Junta para seguir trabajando como se hizo en años anteriores, y ha instado a convocar mesas de trabajo o el Consejo gitano, para activar iniciativas como talleres formativos, escuelas talleres, o cualesquiera otras actividades que demanda el barrio y que están siendo rechazadas.

Para Cardeña, la Junta tiene sometido a un flagrante abandono a Las Albarizas, ya que sólo se ha limitado a pintar la fachada y ha ignorado los graves problemas que afectan a los ascensores y suministros.