La Costa del Sol busca nuevos aliados para la promoción turística y cultural

La propuesta trasladada al Gobierno de Marruecos de compartir la promoción cultural y turística con el país vecino cuenta con el apoyo del Gobierno central

El alcalde de Marbella, José Bernal, junto a otros tres regidores de municipios de la Costa del Sol, concretamente de Torremolinos, Vélez Málaga y Ojén, se han puesto de acuerdo para impulsar una iniciativa para la promoción conjunta entre la comarca costasoleña y Marruecos en cuestiones turísticas y culturales.

La propuesta le ha sido presentada a la Cámara Alta de Marruecos con el objetivo de crear un puente de unión entre ambos continentes en materia cultural y turística.

Las noticias que han llegado, a través del Ayuntamiento de Marbella, indican que el vicepresidente de la Cámara parlamentaria marroquí, Abdelkader Salama “ha abierto los brazos a un acuerdo común para la alianza de dos puntos geográficos cercanos que tanto pueden ofrecer a los visitantes”, matizando que “la alianza de estas regiones va más allá del turismo, por lo que Hau mucho por descubrir”.

Los alcaldes costasoleños, han mostrado sus agradecimiento y su satisfacción al comprobar que su propuesta era bien recibida, ya que es una excelente oportunidad para ofrecer nuevos atractivos a los 10 millones de turistas que visitan la Costa del Sol.

Loa alcaldes también se han reunido con el presidente de la Cámara de Representantes y con el ministro de Migración de Marruecos

En la visita a Marruecos, los alcaldes también han tenido la oportunidad de trasladar al presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malaki, y al ministro de residentes, Abdel Kareem Ben Atik, las nuevas estrategias turísticas que están poniendo en marcha, además de buscar futuras colaboraciones en materia de residencia. Los mandatarios marroquíes han subrayado la necesidad de mantener relaciones de trabajo para el beneficio común y dar continuidad a la alianza histórica de ambas regiones.