El PP se escandaliza porque Marbella pierda una subvención europea
El concejal Javier García, acusa al tripartito de tirar a la basura uno de los proyectos ambientales más importantes para el futuro de la ciudad y que suponía coste cero para las arcas municipales
García, cree que es escandalosa la pérdida de medio millón de euros que había logrado el gobierno del PP, y que hubiera supuesto la ejecución de un plan de eficiencia energética a coste cero para Marbella, porque ello supondrá, además, que el ayuntamiento tendrá que reintegrar una subvención europea, que sólo habían obtenido seis ciudades españolas, para hacer una auditoria del alumbrado público, como paso previo a la posible financiación para la ejecución futura de un proyecto de eficiencia energética valorado en diez millones de euros.
Sorpresa e indignación
El popular, ha lamentado que el gobierno actual solo se ocupe de descomponer los logros del anterior ejecutivo local presidido por Ángeles Muñoz, a la vez que ha mostrado su “estupor, sorpresa e indignación”.
Según ha explicado, Marbella tuvo que competir con numerosas ciudades españolas para lograr esa subvención que concede el Fondo Europeo de Eficiencia Energética.
Tras la realización de una auditoría, se podría haber solicitado la financiación para poner en marcha un proyecto de inversiones de eficiencia por 10 millones de euros, con el cual se podría sustituir toda la tecnología existente tanto en el alumbrado público como en las dependencias municipales.
Una de las cosas más importantes, según Javier García, es que el tripartito, renuncia así a un proyecto a través del cual Marbella podría cumplir con los objetivos marcados por la Unión Europea en materia de energía y cambio climático, cuyo plazo finaliza en 2020. Así, ha sentenciado el concejal popular, también se estaría renunciando a hacer del municipio una ciudad inteligente y sostenible.