OSP no decidirá hasta final de junio sobre el pacto de gobierno
OSP ha hecho balance de los dos años de gobierno en sentido positivo al considerar que con la actitud de negociación adecuada se pueden conseguir grandes logros para San Pedro Alcántara. Así, han hablado de la reciente licitación de la pasarela peatonal o el compromiso de la Junta para el instituto. A pesar de lo positivo de estos dos años, Manuel Osorio y Rafael Piña, han dejado claro que no habrá pronunciamiento oficial hasta finales de junio sobre su continuación con Psoe e IU, el posible giro hacia el PP, o situarse en la oposición.
El presidente de Opción Sampedreña, Manuel Osorio, ha presentado su balance de los dos años de gobierno poniendo por delante que es optimista pero reivindicativo. Así empezaba el repaso al pacto con el Psoe e IU, en estos dos primeros años, para destacar lo que ha calificado como uno de los mayores logros aunque, en su opinión, haya pasado desapercibido, como es el aplazamiento de la deuda con la Junta de Andalucía. Osorio ha indicado que «fue una condición innegociable para empezar las negociaciones de gobierno, y de haber tenido que pagar esos 75 millones de euros, este ayuntamiento se habría ido a la bancarrota» ha sentenciado.
Según el presidente de OSP, esta ha sido una de las principales «hazañas» de un partido, al que se le exige en San Pedro como si estuviera gobernando con mayoría absoluta cuando solo cuenta con dos concejales. De igual forma, ha querido resaltar «el trabajo ciego que se viene realizando para perfilar e instaurar una estructura de gestión diferente a la que había, donde San Pedro Alcántara ocupa el lugar que le corresponde, y gracias al cual se puede trabajar en la Tenencia de Alcaldía con autonomía y presupuesto propio».
Más autonomía y recursos
Por su parte, Rafael Piña ha querido destacar la gestión que se hace desde la tenencia ya que cubre prácticamente el 80% de los trámites ciudadanos sin necesidad de desplazarse a Marbella. «La insistencia de OSP en el reclamo de las grandes necesidades para San Pedro Alcántara está dando sus frutos» ha dicho, recalcando la reciente salida a licitación de la pasarela peatonal el compromiso de la Junta de Andalucía para ponerse en marcha con el instituto o los significativos pasos que se están dando con respecto a los espigones y el ambulatorio». De ahí la importancia, han dicho, «de que un partido como OSP esté gobernando en el Ayuntamiento de Marbella». Y entre los avances más relevantes para Piña, son el decreto de autonomía firmado durante las negociaciones, y que San Pedro cuente con una oficina propia de Urbanismo.
Quedan pendientes los recursos materiales y humanos que, según han indicado, podrán mejorar, y esté será uno de los caballos de batalla de las próximas negociaciones para la renovación del pacto de gobierno, que buscará, por parte de OSP, ampliar ese decreto de autonomía con la experiencia de esos dos años.
Sobre el futuro pacto, han ratificado que será el Consejo Consultivo, elegido la pasada semana, el que tome esa decisión barajando tres opciones: continuar con el pacto de gobierno con Psoe e IU, gobernar con el PP, o situarse en la oposición renunciando al gobierno, si todas las negociaciones resultaran infructuosas.